#Lagunillas: Autoridades inician asambleas de ciudadanos por cambio de nombre a Ciudad Ojeda

 El Concejo Municipal realizará 13 asambleas en 6 parroquias de Lagunillas para recolectar firmas que respalden la solicitud que hicieron por petición de la ciudadanía ante el Consejo Legislativo del estado Zulia para regresar el nombre a la capital, Ciudad Ojeda, el cual fue cambiado en 2020 a Rafael Urdaneta

#Lagunillas: Autoridades inician asambleas de ciudadanos por cambio de nombre a Ciudad Ojeda
Ciudadanos asisten a las asambleas en lugares públicos de las seis parroquias del municipio Lagunillas

El Concejo Municipal de Lagunillas en el estado Zulia inició con un ciclo de 13 asambleas de ciudadanos en 6 parroquias como parte del proceso para  devolver el nombre a Ciudad Ojeda después de que fue cambiado a Rafael Urdaneta. Las recolección de firmas inició el miércoles, 17 de agosto.

Entre el 17 de agosto y 1 de septiembre, los concejales realizarán las asambleas, cabildos abiertos y reuniones con citojenses, empresarios, profesionales para escuchar su postura sobre el cambio de nombre que solicitó el exalcalde oficialista, Leónidas González, en el 2019, la cual fue aprobada por el Consejo Legislativo del Zulia (Clez) en 2020. 
#Lagunillas: Autoridades inician asambleas de ciudadanos por cambio de nombre a Ciudad Ojeda
Carlosman Leal, presidente del Concejo Municipal de Lagunillas

Carlosman Leal, presidente del Concejo Municipal de Lagunillas, indicó que en las reuniones se busca recolectar firmas para respaldar la propuesta que fue solicitada por la ciudadanía y después presentarla a los diputados del Clez. 

“Hasta ahora, no hay una cifra determinada de firmas que se deban recolectar. Esto es para cumplir con lo que establece la ley que la participación de la ciudadanía es vital para que manifieste lo que piensa. Aquí van a decidir la gente, que fue quien solicitó que se regresara el nombre de Ciudad Ojeda”, precisó Leal.

Una de las promesas que realizó el alcalde electo de Lagunillas, José “Cheo” Mosquera, durante una sesión especial por los 85 años de Ciudad Ojeda el 19 de enero de 2022 fue la de regresar el nombre a la capital del municipio.


#Lagunillas: Autoridades inician asambleas de ciudadanos por cambio de nombre a Ciudad Ojeda
Entre el 17 de agosto y 1 de septiembre, los concejales realizarán las asambleas, cabildos abiertos y reuniones con citojenses

Los habitantes de Ciudad Ojeda mantenían una campaña de recolección de firmas en rechazo al cambio de nombre desde el año 2019, el cual se materializó en diciembre del año 2020. La campaña fue retomada este 2022, en los que la ciudadanía pide que se regrese el nombre a Ciudad Ojeda.

Ciudad Ojeda fue la primera ciudad planificada de Venezuela, creada el 19 de enero de 1937 tras decreto presidencial, en ese momento Eleazar López Contreras, después del incendio de Lagunillas.

Fuente: El Pitazo

Publicar un comentario

0 Comentarios

Close Menu