Gobernación del Zulia presentó Robot que representará a Venezuela en Mundial de Robótica

 El gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales Guerrero encabezó el acto de revelación del robot que representará a Venezuela en el Mundial de Robótica FIRST Global Challenge a realizarse en Suiza del 13 al 16 de octubre.

Gobernación del Zulia presentó Robot que representará a Venezuela en Mundial de Robótica

En el marco de este acto realizado en el Teatro Bellas Artes de Maracaibo, el mandatario regional anunció que el día 2 de diciembre será decretado Día de la Robótica en el estado Zulia.

Durante sus palabras en el acto de revelación del robot "Catatumbo", Rosales aseguró que el hecho connota "que estamos en el camino correcto. Cuando decidimos que el Zulia volverá a ser grande, que el Zulia volverá a brillar y que el Zulia volverá a ser el estado más productivo de Venezuela, no nos equivocamos".

En tal sentido, dijo que el próximo 2 de diciembre se celebrará por primera vez el Día Mundial del Futuro, según mandato de la Unesco, razón por la cual , ese día será decretado, "Día de la Robótica en el estado Zulia".

Anunció que "desde hoy estas tecnologías se van a difundir como parte vital del Zulia Productivo. Desde hoy la robótica se pondrá al servicio de la descontaminación del Lago, de la educación, del deporte, del comercio y de la industria".  

Necesidades que no pueden esperar


Rosales aprovechó la oportunidad para insistir sobre la necesidad de utilizar los recursos y los fondos congelados en el exterior, para invertir en los proyectos y en las obras para la solución del problema eléctrico atraviesa la entidad zuliana. "Seguiré repitiéndolo hasta que se cumplan nuestros anhelos y nuestros reclamos," sentenció Gobernador.

Continuó: "eso no puede esperar porque ya es un problema humanitario, un problema en hogares, hospitales, escuelas no es tiempo de cálculos políticos, ni de cálculo egoísta, es tiempo de ponerse la mano el corazón si de verdad nos sentimos verdaderos servidores sociales".

Via: gobernaciondelzulia

Publicar un comentario

0 Comentarios

Close Menu