Rosales: Seguimos en alerta en los 21 municipios de la región

 El gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, ofreció un balance sobre las acciones que ha desplegado el equipo multidisciplinario de la Gobernación ante las fuertes precipitaciones acaecidas en la región en las últimas horas. Las cuales han afectado a los municipios de la Costa Oriental y Sur del Lago, donde se mantiene activa la atención y evaluación de zonas.

Rosales: "Seguimos en alerta en los 21 municipios de la región"

Indicó que los sectores y zonas más afectados están en el municipio Baralt, donde en el sector los palafitos se afectaron 25 viviendas, 19 de ellas con situaciones graves, casi de pérdida total sector Ceuca, con 24 viviendas de pérdida total. 


"No es la crecida de los ríos, no es la lluvia, es el lago crecido que ha venido aumentando su nivel en el tiempo como consecuencia de estos fenómenos naturales que conocemos como calentamiento global", dijo.

Rosales: "Seguimos en alerta en los 21 municipios de la región"

Zona Sur del Lago


El Mandatario Regional expresó que desde el mes de marzo están atendiendo la zona Sur del Lago, que contempla los municipios Colón, Catatumbo, Francisco Javier Pulgar y Sucre. 


"Hemos tenido situaciones por la crecida de los ríos, el desbordamiento de algunos de ellos y la afectación de centros poblados y miles de hectáreas en todo el Sur del Lago, donde los tres niveles de gobierno estamos atendiendo a la población. En términos generales ha sido un clamor de los sectores productivos del Zulia y de las zonas agropecuarias la necesidad de retomar los planes de mantenimiento y reconstrucción de obras hidráulicas en el Sur del lago".


El Gobernador del Zulia, indicó los trabajos que se deben realizar en la zona Sur del Lago para evitar las inundaciones. 


"Es necesario que se retome con vigor el plan que venimos diseñando, una propuesta 2022-2030 y que incluye el mantenimiento de las obras hidráulicas, el mantenimiento de las cuencas altas, bajas y medias de los ríos, mantenimiento de los muros y diques, dragados de esos ríos, sin esas obras siempre estaremos en un ciclo repetitivo en situaciones de esta naturaleza".


gobernaciondelzulia

Publicar un comentario

0 Comentarios

Close Menu