Apagones en Zulia se mantienen a pesar de que finalizó el plazo propuesto por el gobierno de Maduro para resolver las fallas

 El ministro de Energía Eléctrica aseguró que en Zulia se aplicaba una “administración de carga importante” por los trabajos de sustitución de uno de los cables que transmite la energía hacia Maracaibo, los cuales tardarían 63 días y culminaron el pasado 21 de marzo

Apagones en Zulia se mantienen a pesar de que finalizó el plazo propuesto por el gobierno de Maduro para resolver las fallas

El pasado 21 de marzo culminaron los 63 días que aseguró el ministro de Energía Eléctrica, Néstor Reverol, tardarían trabajos de mantenimiento en una de las líneas que transporta energía desde el Guri hasta Maracaibo y por los que se aplicó un severo racionamiento. 


Estos trabajos permitirían la estabilidad y confiabilidad del sistema eléctrico, según Reverol, pero los usuarios reportan que persisten los apagones y las fluctuaciones en el servicio.


El funcionario pidió el 1 de febrero comprensión a los zulianos por los prolongados cortes de electricidad. Reconoció que había una “administración de carga importante”, es decir, racionamientos, en el estado por el reemplazo de 60 kilómetros del conductor de la línea de 400 kilovoltios que atraviesa el lago de Maracaibo y comunica las subestaciones El Tablazo, en la Costa Oriental del Lago, y Cuatricentenario, en Maracaibo.


“23 años duró ese cable y haremos el reemplazo. Por eso es que tenemos una administración de carga importante en el Zulia. Pedimos compresión al pueblo porque esto va a dar mucha confiabilidad”, dijo Reverol en un video que publicó el 1 de febrero en su cuenta de la red Instagram.


Los trabajos de reemplazo del cable requerían 63 días, que comenzaron el 18 de enero y culminarían este 21 de marzo, según informaciones publicadas en sus redes sociales por el propio ministro Reverol, a quien el gobernante Nicolás Maduro nombró padrino del Zulia.


Los trabajos permitirán importar hasta la Costa Occidental del Lago 100 megavatios adicionales para mejorar el servicio, aseguró el funcionario. Su culminación coincidió con la muerte de una anciana (79) calcinada por un incendio luego de que retornó la electricidad a su apartamento tras un apagón.


Los vecinos de Margarita Chávez aseguraron a los agentes policiales y bomberos que el incendio generado en el apartamento de la anciana, ubicado en la calle 72 de Maracaibo, ocurrió por un problema eléctrico cuando llegó la luz.


Hasta las 3.00 p.m. de este jueves 21, ni Corpoelec ni el ministro Reverol informaron sobre avances o culminación de la sustitución del conductor del cable que transmite parte de la energía que consume Maracaibo. Sin embargo, los usuarios se quejan en las redes sociales porque los racionamientos alcanzan cuatro horas diarias.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Close Menu