Manuel Rosales se reúne con miembros de la Corporación Andina de Fomento

 Rosales destacó la urgencia de retomar las negociaciones en México para encontrar una solución definitiva a la crisis del país

Manuel Rosales se reúne con miembros de la Corporación Andina de Fomento

El gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales (UNT), se reunió el pasado jueves, 17 de febrero, como miembros de la Corporación Andina de Fomento (CAF). En la reunión, Rosales presentó un plan para solventar la crisis eléctrica que afectada al estado y a todo el país.

Según nota de prensa, Rosales destacó la urgencia de retomar las negociaciones en México para encontrar una solución definitiva a la crisis del país.

«Todos tenemos un compromiso y responsabilidad de abrir caminos y escenarios que nos permitan reencontrarnos como sociedad civilizada, democrática y eso conduce a una revisión de lo que estamos haciendo», sostuvo Manuel Rosales.

La junta directiva de de la CAF estuvo encabezada por el presidente ejecutivo Sergio Díaz Granados, el gobernador señaló que su agenda de trabajo comprende tres ejes centrales.

El primero apunta hacia la activación de las actividades de la CAF en Venezuela, con el objetivo de diseñar un mecanismo que trabaje, junto con la Comunidad Internacional, Estados Unidos y la Unión Europea. 

«Para tramitar los recursos que permitan solventar y continuar ejecutando las obras y proyectos pendientes, así como buscar una solución a la crisis de los servicios que tanto afecta al Zulia, al Occidente y gran parte de Venezuela».

Rosales, como segundo eje, pidió crear un essquema de desembolso de valuaciones pendientes, para conformar un método transparente que garantice el uso de fondos retenidos para la culminación de obras, como el Cable sublacustre a 400 KV para el cruce del Lago de Maracaibo, de capacidad de transmisión al sistema eléctrico.

Leer mas en: El Pitazo

Publicar un comentario

0 Comentarios

Close Menu